Por primera vez, Syngenta organiza en el país su mayor exposición a campo: Expo Syngenta

Noticias Syngenta

“Innovación SynFronteras”, es el lema de la edición inaugural. 


El encuentro tuvo lugar entre el 27 y el 30 de enero del 2015 en CETAPAR (Yguazu – Alto Paraná).

Habida cuenta de la creciente importancia de la agricultura en el país y en el mundo, Expo Syngenta se propone presentar soluciones tecnológicas y diferentes estrategias de manejo de cultivos que permitan desarrollar capacidades para producir de manera responsable y, al mismo tiempo, conseguir altos rendimientos.

A partir de un convenio con CETAPAR –y gracias a un esfuerzo sin precedentes por acercar la mayor parte del portafolio de la compañía a los productores–, la muestra conto con casi cuatro hectáreas de cultivos divididas en once estaciones donde los visitantes pudieron apreciar de primera mano las novedades de la empresa.

Cada parcela abordó un tema y planteó una solución específica: genética de soja en diferentes épocas; manejo de malezas (soja y maíz); densidad en soja; manejo de enfermedades (soja, maíz, girasol); Seedcare en soja; biotecnología en maíz; fertilización, densidad y espaciamiento en maíz; valor del cultivo en uso (VCU) en soja; y, programa control de plagas en soja, entre otros.

En tanto, cada día de la muestra hubo charlas especializadas sobre diversos temas de interés, como el manejo integrado de plagas y el de malezas difíciles en soja, o avances en biotecnología, por ejemplo. El miércoles 28 al mediodía se realizó la apertura oficial, con la participación de autoridades nacionales y referentes del sector.

Las distintas ediciones de Expo Syngenta en otros países se han erigido como las muestras donde la compañía mejor expresa su propuesta productiva a campo. Esta primera edición en Paraguay buscó emular aquellos éxitos y posicionarse como un hito de la agenda de la producción paraguaya.