Con un evento virtual exclusivo se lanzó el Elestal Neo para soja en Paraguay

Noticias Syngenta

Con la asistencia de más de 200 personas vía online, Syngenta lanzó en Paraguay el Elestal Neo, un innovador insecticida contra el combate de mosca blanca, que se encuentra en fase de registro y cuya aplicación tendría que ser hasta principios de marzo.

El evento dirigido de forma exclusiva a los principales stakeholders, entre productores referentes y técnicos vendedores de los canales de distintas regiones del país fue conducido por la Campaign Manager María José Escauriza y contó como panelistas del evento a Lilia Fiest, actual directora comercial, Eduardo Rodriguez, Gerente de R&D y la Product Manager Paola Guggiari.

Elestal Neo es un nuevo insecticida que cuenta con una nueva molécula patentada por Syngenta, el Spiropidion, que fue desarrollada por un equipo multidisciplinario a nivel global, este activo en combinación con el Acetamiprid, controlan a la plaga de la mosca blanca tanto ninfas como adultos. 

Durante el evento se expusieron temas como de qué manera conocer las condiciones en las que aparece la plaga, y cómo reconocerla y controlarla en etapas tempranas. Además, nuestro experto en R&D Eduardo Rodriguez comentó sobre ensayos a campo y que demuestran que el Elestal Neo es una de las mejores soluciones que Syngenta pone a disposición de los productores. 

Este nuevo insecticida es de crucial importancia para el manejo de mosca blanca y acáros en soja, pues las propiedades de ambimovilidad de sus ingredientes activos permiten controlar a la plaga en todo su ciclo de vida.