You are here

Syngenta en Copronar 2018

Noticias Syngenta
23.02.2018

Syngenta estuvo presente en copronar con las novedades disponibles para el sector agrícola, en maíz, soja, girasol y productos defensivos para los cultivos, además de materiales para el sector hortícola.

El gerente regional de Syngenta para la zona Sur, Ing. Agr. Douglas  Schlindwein destacó la buena aceptación de los productos que la empresa propuso la ocasión.

En lo que respecta al cultivo de maíz estuvieron expuestos varios materiales, el Celeron Víptera 3, un híbrido de maíz súper precoz, con alto potencial productivo y excelente calidad de granos, Formula Víptera es un maíz conocido por los productores, por su estabilidad productiva y precocidad, el Supremo Víptera es un excelente material que aporta productividad y calidad de granos, el Status Víptera 3, un hibrido que se destaca por la productividad y calidad de granos, con la ventaja que permite la aplicación de glifosato. También el Defender Víptera, un hibrido con doble propósito, permite hacer una buena calidad de granos y ensilaje de planta entera, cabe destacar que todos los maíces Viptera proporcionan un control de orugas tanto en hojas como en la espiga brindando al productor tranquilidad y un mayor rendimiento sin la necesidad de aplicaciones de insecticidas para ese fin.

En lo que respecta a la protección de cultivos Syngenta mostró los beneficios del Fortenza, un nuevo producto innovador para el control de orugas en el cultivo de soja. “Controla las orugas cortadoras desde el inicio del cultivo, una etapa muy importante la emergencia”, agregó.  

En fungicidas para el tratamiento se semillas, destacó el Maxim Advanced pensado para proteger la germinación de las plantas. Destacó también los fungicidas Mazen y Cypress, recomendados para la primera y segunda aplicación, para un mejor control de roya y Enfermedades de Final de Ciclo. “Son productos que brindan seguridad para una buena productividad en el cultivo de la soja para el agricultor”, dijo.

En genética de soja, resaltó dos nuevos materiales Intacta. La Syn1563 IPRO es un material para el inicio de la siembra de soja, la fecha recomendad es desde el 5 al 15 de septiembre; y la Syn1561 IPRO, la época de siembra sugerida es del 15 se septiembre en adelante. Las dos variedades tienen un alto potencial de productivo y muestran buenos resultados en las primeras cosechas.

En la parcela demostrativa, destacaron también el girasol DK 4045, uno de los más sembrados en el país. Entre sus principales características se puede mencionar la estabilidad productiva, aun en ambientes limitantes, y buena adaptación en las principales zonas de producción del país.

Para sector hortícola Syngenta exhibió las alternativas que dispone en el rubro, con híbridos de tomates, pimientos y sandias.