El trigo es un cultivo producido a nivel mundial. En el 2009, la producción mundial de trigo fue de 680 millones de toneladas y esto lo convirtió en el segundo grano más producido después del maíz. Cerca del 70% del cultivo se destina a alimentos y su consumo es impulsado principalmente por el crecimiento de la población.
El cultivo de trigo está experimentando un auge en su producción durante los últimos años. Además de cubrir las necesidades nacionales, se ha logrado un excedente importante, llegando a tener más de 800,000 toneladas para exportación durante el año 2009. Este éxito se debe a la investigación nacional, a los esfuerzos de los productores, y de los técnicos involucrados con la asistencia técnica.
El trigo, como el cultivo más importante durante el ciclo del invierno debe ser considerado como parte de un sistema de producción, no sólo para lograr una mayor productividad, sino también la sustentabilidad del sistema como tal.
Protección de cultivos
Fungicidas
Tenemos las mejores soluciones del mercado para el control de hongos, bacterias y virus que causan enfermedades en las plantas.